10 candidatos porteños presentaron sus propuestas en la UBA

El cine Cosmos fue la sede en la que diez candidatos a jefes de gobierno porteño presentaron sus propuestas, sin debatir.

Fue transimito en vivo de la Televisión Pública, la Universidad de Buenos Aires concretó ayer la exposición de los candidatos a jefe de Gobierno porteño. Aunque el evento surgió como alternativa al frustrado debate en Todo Noticias, por el faltazo del Daniel Filmus, en la UBA no hubo cruce de ideas ni debate alguno, sino exposición suscinta de propuestas de Gobierno. El gran ausente fue Mauricio Macri, a quien criticaron por derecha y por izquierda.

La exposición, moderada por el vocero de la UBA, Ariel Sujarchuk, arrancó poco después de las 19 y cada uno de los 10 candidatos presentes tuvo dos minutos para presentarse y luego para exponer sobre los temas propuestos: educación y políticas sociales, seguridad, transporte y medio ambiente; y un tema libre al final.

Participaron Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Jorge Telerman (Frente Progresista), Daniel Filmus (Frente para la Victoria), Myriam Bregman (Frente de Izquierda), Ricardo López Murphy (Partido Autonomista), Javier Castrilli (Acción Ciudadana), Jorge Todesca (Peronismo Federal), Silvana Giudici (UCR) y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica). Todos llegaron acompañados de asesores y miembros de los equipo de campaña.

El primero que se acordó de Macri fue Filmus, segundo en las encuestas, que lamentó la ausencia y dijo que “la Ciudad quedó estancada frente al crecimiento que tuvo el país en estos años”. Los demás se prendieron después: “Logró que su gestión sea peor todavía que la de Ibarra” (Zamora); “El gobierno macrista subejecutó el presupuesto educativo y las escuelas no tienen gas” (Giudici); “No podemos tener un gobernador débil y arrodillado frente a la Nación” (Castrilli).

Los candidatos de los partidos más chicos aprovecharon la ocasión para mostrarse. Bregman recordó los nombres de la fórmula presidencial del Frente de Izquierda y el de los primeros candidatos a legisladores en la Ciudad. “Vótsese a usted mismo, vote Castrilli” cerró cada intervención el ex referí. Después, López Murphy lo copió: “Vote con convicción, el domingo vote López Murphy”, dijo y dio pie a que Castrilli bromeara a su turno: “Original es alguien a quien nadie puede imitar”. Ambos pelean el mismo electorado.

Filmus buscó exhibirse como el rival de Macri en el balotaje y convocó “a todas las fuerzas presentes” a un gobierno de coalición. Solanas, en cambio, apostó a meterse en la segunda vuelta y quebrar la polarización.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *