Macri se impuso en las elecciones pero va al ballotaje con Filmus

Ciudad de Bs. As. – El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri obtuvo este domingo en las elecciones el 47,1 % del votos frente al 27.8 % del candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, escrutados el 99,3 % de los votos.

Por su parte en tercer lugar se encuentra el candidato de Proyecto Sur, Pino Solanas que sacó el 12,8% .

Con estos resultados Macri y Filmus van a ir a un Ballotaje el próximo 31 de julio.

El PRO ganó en todas las comunas pero la diferencia entre Macri y Filmus es diferente según la zona, teniendo ventajas mas pronunciadas en la zona norte de la ciudad y mas acotadas en el sur.

Por otro lado Sergio Bergman obtuvo el 44,9%, mientras que Juan Cabandie el 14,1% en la elección de los legisladores.

En el búnker del macrismo la alegría comenzó apenas pasadas las 18, en cuanto comenzaron a circular los primeros rumores de una amplia victoria de Macri. El clima de algarabía fue en ascenso a medida que se iban conociendo los datos oficiales y habló Mauricio Macri.

En tanto, en el centro de campaña de Filmus, el optimismo inicial fue mutando en cautela. El primero en hablar fue el jefe de campaña, Luis Alberto Quevedo, que aseguró: «Es la mejor elección que el Frente para la Victoria ha hecho en la ciudad de Buenos Aires en toda su historia. Estamos muy contentos por todo lo que hicimos».
Poco después, hizo su aparición el primer candidato a legislador, Juan Cabandié. Para verlo a Filmus hubo que esperar hasta las 23. «Vamos a dar pelea en el ballottage», dijo, al tiempo que convocó a otras fuerzas a unirse en la segunda vuelta.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *