#Urna2011: Normalidad en el desarrollo de las elecciones

Ciudad de Bs. As. – Los principales candidatos a jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, Daniel Filmus y Fernando Solanas, ya emitieron su voto en las elecciones que se desarrollan con normalidad en la ciudad de Buenos Aires desde las 8 y hasta las 18, aunque comenzaron con demoras en la constitución de algunas mesas. Estiman que los primeros resultados se conocerán a partir de las 21.30.
 

 El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que a las 9 la totalidad de los establecimientos de votación estaban en funcionamiento y que el 100 por ciento de las mesas estaban constituidas por sus autoridades.

El primer postulante a jefe de gobierno porteño en emitir su sufragio fue Ricardo López Murphy -por el Partido Autonomista- a las 8.30 en el Instituto del Carmen, del barrio de Recoleta.

A las 10.10, hizo lo propio el jefe de gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, quien desayunó primero junto a los demás candidatos en el café Tortoni y luego se dirigió a la sede de la universidad CAECE en avenida de Mayo al 8000 para votar.

Macri exhortó a los porteños a “ser protagonistas e ir” a votar, afirmó que en esta jornada “se elige una forma de convivencia” y pronosticó que «seguramente» habrá balotaje el 31 de julio para definir el resultado de la elección.

«Todos aspiramos a vivir mejor, y la mejor manera de hacerlo es siendo protagonistas y yendo a votar”, dijo, y expresó su deseo de que “cuando termine el día veamos que se batió un nuevo récord de asistentes” a las urnas.

Media hora después, votó el candidato de Frente para la Victoria, Daniel Filmus, en una escuela del barrio de Colegiales, a pocas cuadras de su casa, luego de tener que esperar unos minutos debido a la gran cantidad de gente que estaba en el lugar y el despliegue de la cobertura periodística.

«Tenemos mucha confianza, somos muy optimistas y mucho más no podemos decir por la veda», aseguró Filmus ante la prensa que cubrió su voto en la escuela Marcos Sastre, en la calle Virrey Loreto.

«Estamos muy contentos. Una vez más la ciudadanía va a tener la oportunidad de expresarse y como decimos desde que volvimos a la democracia, esto es una fiesta para todos los porteños», sostuvo el ex ministro de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *