Argentina vota en primarias con total normalidad

 El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que “hay una gran concurrencia del votante” en el marco de las elecciones primarias, las cuales, informó, “se desarrollan con total normalidad en todo el país”.

Desde Chivilcoy, donde se aprestaba a votar este mediodía, Randazzo destacó que el sistema de primarias se constituyó en “una reforma política que da la posibilidad de que el conjunto de los argentinos pueda expresarse”. 


 “Hemos saldado una nueva deuda con los argentinos y los hemos hecho por la decisión y voluntad de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, añadió en declaraciones a la prensa.

“Hoy vemos como millones de argentinos opinan sobre su futuro”, precisó.

En tanto, el jefe de prensa del Comando General Electoral, teniente coronel Hernando Fredes, admitió «algunas» demoras en la apertura de mesas de votación, pero sostuvo que estas incidencias fueron «superadas» y destacó las condiciones meteorológias que reinan en el país, lo cual favorece la concurrencia de ciudadanos a votar.

Indicó que 86.337 efectivos militares y de seguridad cubren 12.481 centros de votación y custodian 85.941 urnas y 24 bases de procesamiento de datos, en todo el país.

Explicó que las tareas incluyen la seguridad a las sedes e infraestructuras destinadas al ingreso y procesamiento de datos para el recuento provisional de resultados, que realiza personal de la dirección Nacional Electoral; de las sedes de las Juntas Electorales Nacionales de cada distrito; la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.

Cabe destacar, que están «subordinados» al Comando General Electoral efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, así como las fuerzas policiales de las provincias.

Además, el operativo incluye la «seguridad» del sufragio en 198 unidades penitenciarias del país, principalmente en el traslado de las urnas.

FUENTE: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *