El periodismo se encuentra con la literatura

Del 1 al 3 de septiembre, y dentro del marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), se presentará el ciclo “Narrativas de la Realidad”, dirigido por la española María Angulo Egea, con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta cuenta con tres jornadas, en las cuales se podrá disfrutar de diferentes actividades en pos de estimular los lazos entre el periodismo y la literatura. En cada una de ellas, se desarrollará una etapa del quehacer periodístico literario. De esta manera, el primer encuentro se tratará de la preproducción, tocando temas como el trabajo de campo, la búsqueda de datos, archivos y todo lo que sea necesario para el comienzo del trabajo. La segunda jornada se centrará en la producción, en el proceso de dar forma al texto, el montaje y la creación literaria. Y el último día la postproducción será la protagonista.
Se podrá también presenciar pequeñas puestas en escena para representar situaciones claves, y luego dar paso al debate sobre asuntos actuales del periodismo literario. La directora y Coordinadora María Angulo Egea expresaba al respecto: “quería que además de reflexión también tuviera acción, por eso las intervenciones escénicas”.
Participarán en estos encuentros, profesionales, periodistas y escritores como Martín Caparrós, Cristian Alarcón, Sonia Budassi, Javier Sinay, Sergio Olguín y Josefina Licitra, entre otros.
La cita es a partir de las 18:00 hs, los días 1, 2 y 3 de septiembre, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) – sede Florida, ubicada en Florida 943, CABA. Con entrada libre y gratuita.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *