Tragico accidente entre un colectivo y dos trenes: Hay 11 muertos y 228 heridos

Ciudad de Bs. As. – Un tragico accidente se vivió este martes por la mañana cuando un colectivo fue embestido por dos trenes en un paso a nivel en Flores generando al menos 11 muertos y 228 heridos de los cuales 20 en estado de gravedad. El colectivo de la línea 92 fue arrollado por un tren del ferrocarril Sarmiento, que descarriló y fue embestido por otro tren, en el barrio porteño de Flores. Así lo informó el vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, quien añadió que además hay «dos personas atrapadas», de las cuales una es el motorman y otro un pasajero del colectivo.   


  El accidente ocurrió pasadas las 6 en la intersección de la calle Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación férrea, consignaron fuentes policiales y de TBA.  El titular del Same, Alberto Crescenti, precisó que los heridos en un primer momento fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán.  Luego todos los hospitales quedaron afectados, debido a la magnitud del accidente, precisó Crescenti al señalar que «están a disposición todos los hospitales de la ciudad».
 Informó que también se dispuso «del helicóptero del Same, para trasladar a los heridos de mayor gravedad». En el lugar se encuentran trabajando médicos del Same, personal de Emergencia de la Ciudad, bomberos, Policía Federal y de la Metropolitana.  En tanto, el servicio de trenes de la línea Sarmiento de TBA, funcionaba en forma condicional y con demoras. El vocero de TBA, Gustavo Gago, informó a la prensa que el servicio «funciona de Moreno a Liniers, ya que no puede llegar a la estación de Once, hasta por lo menos dentro de dos horas».

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *