Juró el nuevo jefe de la Policía Metropolitana

En el día de hoy se tomo juramento al nuevo jefe de la Metropolitana Horacio Raúl Giménez y al vicejefe Ricardo Pedace. 

En una ceremonia dirigida por el jefe de gobierno Mauricio Macri, asumieron las nuevas autoridades de la Policía Metropolitana, y junto con ellos 500 efectivos que egresaron de la fuerza.
Esta tuvo lugar en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en el barrio de Flores. Macri, luego de tomar juramento expresaba: “Cuando decidimos crear una fuerza de seguridad nueva asumimos un compromiso que parecía imposible, pero hoy, una vez más, estamos demostrando que los argentinos podemos y que cuando nos ponemos a trabajar con profesionalismo, con seriedad y, sobre todo, con mucho corazón, las cosas suceden”. El jefe de gobierno también defendió la decisión de la toma del mando por Giménez a pesar de ser un agente de la Federal retirado por la ministra de seguridad Nilda Garré.
Giménez, sucesor de Eugenio Burzaco, manifestó que trabajará “el compromiso de respetar y velar por el cumplimiento de los derechos humanos que una policía debe garantizar a todas las personas”.
Con el egreso de los 500 efectivos, que también juraron en el día de la fecha, ya suman 2500 policías patrullando las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

LND Noticias – Fuente: Agencias
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *