El gobierno porteño aumento el valor del subte a 2,50 y ya hay polémica

 Ciudad de Bs. As. – Legisladores, dirigentes políticos y ex funcionarios cuestionaron el aumento en la tarifa de subterráneos anunciada ayer por el gobierno de Mauricio Macri, tras concretarse el traspaso del servicio al Gobierno de la Ciudad.

En ese marco, el presidente del Bloque Frente Progresista y Popular, Aníbal Ibarra, afirmó que el aumento anunciado a partir del viernes próximo, de 1,10 a 2,50 pesos, muestra a un gobierno porteño «insensible».
«El Gobierno desconoce la progresividad en el aumento y otra vez se muestra insensible. Hay que alentar el uso del subte y no desalentarlo», agregó el legislador. Ibarra, ex jefe de gobierno porteño entre los años 2000 y 2005, dijo que la ciudad cuenta con «muchísimas» herramientas de transferencia presupuestaria, para mantener «una tarifa razonable» sin llegar a un aumento del 125% en la tarifa como el anunciado hoy.
En tanto el legislador de Proyecto Sur, Alejandro Bodart, explicó que “lo primero que tiene que hacerse en el traspaso es una auditoría de la empresa Metrovías”.
«El aumento es un desastre, tendría que haber un debate previo en la Legislatura y una audiencia pública”, dijo el
legislador, según se reproduce en el sitio enelsubte.com.
“¿De dónde sale el costo de $2,50? ¿En base a qué estudio?”, se preguntó y agregó que “evidentemente fue la empresa Metrovías la que les pidió que subieran a ese monto”.
Por su parte Alejandro Franco, ex director de Subterráneos de Buenos Aires, señaló que «la Ciudad está más ocupada en ver cuánto sube la tarifa que de ver si los trenes están con el correcto mantenimiento y si SBASE salió a realizar el circuito de contralor por cabeceras y talleres, tal como hacía la CNRT».
A su vez, el fundador y representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró como «desorbitante» el aumento a 2,50 pesos de la tarifa de subterráneos y afirmó que hubo «un apresuramiento inexplicable en aumentar la tarifa».
Polino fustigó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, porque «no midió el daño social que esta medida puede producir», y demostró ser «una ideología antidemocrática» porque antes de aplicar el aumento «no escuchó la voz de todos los sectores involucrados».

FUENTES: AGENCIAS
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *