Verano Cultural

El Centro Cultural Recoleta abre sus puertas en este mes de enero para ofrecerle al público muestras de pintura y artes visuales.

Con entrada libre y gratuita, hasta el 31 de enero, el Centro Cultural Recoleta (el cual depende del Ministerio de Cultura Porteño) ubicado en Junín 1930, ofrecerá una amplia variedad de muestras artísticas: diferentes grupos de trabajo y artistas presentan sus obras en las cuales el riesgo, la imaginación y la creatividad juegan un papel preponderante.
La exposición “x200más” comenzó como un modo diferente de ver el bicentenario y plantear obras pensando en los próximos 200 años. Esta muestra dirigida por Cristina Schiavi, es una de las que se puede disfrutar, y esta realizada por los siguientes artistas: Marco Bainela, Javier Bernasconi, Fernando Brizuela, Marta Cali, Leo Chiachio, Daniel Gianone y Chino Soria, Mariano Dal Verme, Marcolina Dipierro, Ana Gallardo, Mario Gómez Casas y Ramiro Gallardo, Julieta García Vázquez y MUMI, Alicia Herrero, Cecilia Ivanchevich, Bárbara Kaplan, Los jóvenes de Retiro, Lux Linder, Mónica Millán, Ariel Mora, Felipe Noé, Margarita Paksa, Marcela Sinclair, Tamara Stuby, Clorindo Testa, Fabián Trigo, Judiyh Villamayor.
Otra de las muestras exhibidas es la del artista Eduardo Faradje “Historia y Otras Historias”, la cual consta de 26 pinturas y él mismo habla se ellas: “el valor que mantengo irrenunciable es lo pictórico: no me interesa lo que digo sino como lo digo…soy un pintor que ama la pintura, y que quiere ser lo más fiel posible a su propia sensación”.
“ULMEN. El Imperio de Las Pampas”, una exposición de 50 obras en acrílico sobre tela de Duilio Pierri también se puede visitar. El autor de estas obras explica: “Lo que quiero manifestar en esta muestra es que después de la invasión española y con el advenimiento de un gobierno nacionalista existió un momento de intercambio y de interacción y que la ruptura de esa armonía se debió a los intereses exteriores. Reconocer el genocidio, en lugar de justificarlo es fundamental y es también la manera de reparar y asumir nuestra verdadera historia.»
De lunes a viernes se podrá visitar estas y muchas muestras más de 14 a 21 horas y los días sábado, domingo y feriados comenzará a las 10 de la mañana.

LND Noticas – Fuente: GCBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *