Subtes, el día después

Luego del caos debido al paro en los subtes del día jueves, se restableció el servicio, la policía federal volvió a los andenes y el gobierno porteño se retractó respecto al rechazo del pasaje del subte y del premetro.

Luego de que la UTA levantó la medida de fuerza en reclamo de seguridad en las líneas de subtes de la Capital Federal, se restableció el servicio que en día de ayer había generado un caos en la ciudad. Roberto Fernández, titular de la UTA, manifestó que a partir del viernes el servicio y la frecuencia ya deberían estar normalizados. En el día de ayer, el centro de la ciudad había sufrido grandes congestiones debido a las largas colas en las paradas de los colectivos y los sectores más afectados fueron Constitución y Retiro.
Este viernes, el gobierno de la ciudad manifestó que está dispuesto a negociar y niega que rechazó totalmente el pase del subte desde la Nación. La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad declaró a una emisora de noticias: «Nosotros no dijimos que no íbamos a negociar más el traspaso, sino que suspendíamos la negociación a la espera de poder destrabar, ya directamente con la Presidenta en este caso, algunas cuestiones que para nosotros eran fundamentales y que no tenían ningún avance, sobre todo las que tenían que ver con las obras de mantenimiento y la seguridad del servicio».

LND Noticias – Fuente: Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *