Tras los incidentes, los vecinos de la villa 31 volvieron a cortar avenida Castillo en Retiro

Personal de la policía Metropolitana volvió a enfrentarse a media mañana con vecinos de la villa 31 de Retiro, que cortaban el tránsito en la bajada de la autopista Illia y la avenida Castillo.
 
El personal policial, con escudos, disparó balas de goma y gases lacrimógenos a los vecinos de la villa que les arrojaron piedras para evitar ser desalojados del corte que realizaban en demanda de asistencia social.
Desde las primeras horas de la mañana los vecinos habían anunciado que realizarían un corte a partir de las 9.00 sobre la autopista Illia mano al norte, en reclamo de asistencia social por parte del Gobierno de la Ciudad.
Angélica Banzer, delegada de la manzana 35 del barrio, dijo a Télam que «el corte va a seguir hasta que se presente Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social de la Ciudad) o Carlos Pedrini, el titular de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS)».
«Estamos cansados de buscar de todas las maneras posibles que este gobierno nos de una respuesta. Lo único que nos dijo Pedrini frente a todos los reclamos es que la UGIS no tiene presupuesto para hacerse cargo de los pedidos», señaló.
Los vecinos reclaman a la UGIS asistencia social a los damnificados por el temporal sufrido el miércoles pasado que dejó a muchos vecinos sin hogar.
Asimismo, reiteraron su pedido de «asistencia social permanente que es lo que deberían brindar y no hacen. La UGIS tendría que estar presente cuando un incendio deja a familias sin casa o cuando hay gente durmiendo en las calles o chicos que no pueden ir a la escuela por falta de medios», consideró Banzer.
La delegada informó que se presentó una denuncia en la Defensoría del Pueblo por falta de atención por parte de la UGIS, al igual que en el juzgado número 4, a cargo de Elena Liberatori.
Luego de los enfrentamientos con las fuerzas del orden, los vecinos se replegaron y un grupo de ellos dialogaba con el personal policial para arribar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *