Tato Bores cumpliría 85 años

Mauricio Rajmín Borensztein, más conocido por su nombre artístico Tato Bores nació un 27 de abril de 1927 y hoy cumpliría 85 años. El gran humorista fue muy reconocido por sus programas televisivos más alla de haber actuado tambien en cine y en teatro. A lo largo de su carrera de más de 50 años fue una de las figuras mas respetadas del humor político nacional.
Tato tuvo sus comienzos en Radio Splendid y justamenta ahí fue bautizado con el nombre que lo acompañaria a lo largo de toda su carrera que fue Tato Bores.
A lo largo de casi 50 años, trabajó con los mejores guionistas de cada época y sus famosos monólogos, cargados de ironías, saltaron hasta las censuras impuestas por la dictadura que comandó Rafael Videla. De la mano de Landrú, Carlos Brutto, Hugo Sofovich y Juan Carlos Mesa, entre otros, construyó ciclos inolvidables como «Caras y morisquetas», «Tato siempre en domingo», «Por siempre Tato», «Tato, que bien se TV», «Tatus» y «Tato diet». Ya en la etapa final, se dio el gusto de compartir la producción junto a sus hijos Alejandro y Sebastián.
Hoy, a 85 años de su nacimiento, Google decidió homenajearlo con un doodle que recuerda sus anteojos negros y los teléfonos, dos de los elementos más característicos de su vestuario, al igual que el frac.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *