"Los jovenes son los que tiene que tomar la posta" dijo la presidenta
La Presidenta convocó a la juventud «como generación del Bicentenario», a «tomar la posta y las banderas de 200 años de historia».
Cristina pidió «unidad y organización», al sostener que «la historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener claridad».
«Después de vivir una Argentina dividida, tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región», enfatizó la presidenta.
Al encabezar el acto de la militancia kirchnerista en el estadio de Vélez, Cristina destacó como el máximo logro de su gestión y la de Néstor Kirchner «la incorporación de la juventud a la política» y aseguró que «es lo mejor que hemos hecho porque es sembrar futuro».
En su discurso, Cristina agradeció a los jóvenes por estar presentes en el acto y «sentirnos nuevamente parte de un proyecto común. No saben lo importante que es sentirse parte de algo, tener pertenencia a un proyecto nos da vida, fuerza».
«Si ese proyecto es el de un país, que crece, que incluye, que protege, que brinda, que repara, es entonces el camino que alguna vez soñamos cuando éramos muy jovenes. Ustedes tienen una inmensa suerte de vivir en democracia plena, donde cada uno puede decir hablar y sentir lo que quiera, esto es algo maravilloso», afirmó.
En esa línea, la presidenta dijo que «son ustedes, las nuevas generaciones, las que tiene que tomar la posta y la bandera, para seguir con los ideales de 200 años de historia, para que nuestras Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones».
«Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo la historia. Para hacerlo, deben hacerlo bajo el lema unidos y organizados, para profundizar la transformación», agregó la presidenta.
En su discurso, Cristina pidió además recordar la historia «desde el corazón y desde el conocimiento de lo que nos pasó para que nunca más nos vuelva a pasar y podamos seguir construyendo esta Argentina para los jovenes y las futuras generaciones para que no tengan que vivir lo que nosotros tuvimos que vivir».
«Para que nunca más haya mujeres que se tengan que poner un pañuelo en la cabeza y para que nunca más haya trabajadores que tengan que hacer cola por un puesto de trabajo», afirmó.
En ese sentido, la presidenta puso de relieve que «estas ideas y estas conquistas no pertenecen a una presidenta ni a una fuerza política sino que son parte de toda la República Argentina».
«Muchos pensaron o algunos que cuando hablé de sintonía fina, y empezaron a elaborar teorias acerca de que significa esa sintonía que íbamos a retroceder, que íbamos a cambiar: qué poco me conocen y qué poco conocen al pueblo argentino», aseveró la presidenta.
Agradeció además a «todas las fuerzas políticas de la Argentina que acompañaron al país, más allá de este gobierno, permitió la recuperación de YPF», al sostener que «es de todos los argentinos y para todos los argentinos, y de bien nacido agradecer gracias a las fuerzas políticas».
Asimismo, la presidenta señaló que «la voluntad, el compromiso y el sacrificio personal sirven para que las cosas salgan bien: por eso tenemos que trabajar juntos y organizados para que las cosas en el país salgan mejor».
Convocó además a la juventud «como generación del Bicentenario», a «tomar la posta y las banderas de 200 años de historia para que nuestras Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque de nuestra historia y geografía ya lo son».
«No me voy a cansar de pedirles, casi tercamente, unidad y organización. La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener la claridad», insistió la presidenta, quien destacó la necesidad de «encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región».
Recordó que con la asunción de Néstor Kirchher en 2003 «había un 22 por ciento que nos daba legalidad pero faltaba legitimidad, pero nos sobraba coraje para dar vuelta la taba de la Argentina».
«Quién podía imaginar aquel 25 de mayo de 2003 que aquel presidente, que se comprometió ante los argentinos a no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada iba a cumplir, quién iba a pensar que iba a sacarnos de la deuda, y que los genocidas iban a ser juzgados por las leyes de la constitución», enumeró Cristina entre otros tantos logros de la gestión del ex presidente.
Fuente: Agencia Telam