Arboles entre rejas

Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se informó que la plaza Flores está a un paso de ser rodeada por una cerca de rejas ya que aseguran que esto ayudaria a reducir los robos que se producen en la plaza.
Mientras tanto otros vecinos no ven con buenos ojos enrejar la plaza, «Me inclino por el proyecto de recuperación; el enrejado no es la solución. Hay mucha gente en situación de calle, que no se resuelve con la reja», opinó el comunero por Proyecto Sur Jorge Sanmartino Orovitz en dialogo con el diario La Nación.
A tres cuadras de la estación de Flores, se encuentra la Plaza General Pueyrredón (comúnmente conocida como Plaza Flores), el espacio verde que se encuentra rodeado por las calles Yerbal, Fray Cayetano Rodríguez y José Gervasio Artigas. Además de ofrecer un espacio público y de esparcimiento, es también un lugar de paso para los vecinos y los peatones muchos de los cuales están preocupados por la seguridad y por la limpieza del lugar.
El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, considera al enrejado una decisión tomada, y esta plaza se sumaría a los otros 71 espacios públicos de la ciudad ya cerrados y en suma se alcanzarían los 32 kilómetros de hierro cercando espacios públicos. Aunque hay diversas posturas, muchos vecinos temen cruzar la plaza y ser víctimas de la inseguridad.
LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *