Distrito del deporte en el sur de la ciudad

descarga (3)La ciudad además de transformarse en una suma de comunas, poco a poco va distribuyendo en los diferentes barrios diferentes distritos económicos que nuclean ciertos tipos de empresas. Por ejemplo en Parque Patricios está el Distrito tecnológico o en una zona de Palermo y Colegiales, el distrito audiovisual. El proyecto actual es la creación de un polo deportivo en el sur de la ciudad (estaría en la comuna 8).

El objetivo es concentrar esta actividad y así beneficiar a vecinos de la zona,  a empresarios y profesionales de la industria deportiva, ofreciendo excención de ABL e ingresos brutos durante 20 años.

Esta zona, integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo será denominada el Distrito del Deporte.

La iniciativa beneficiará tanto a empresarios y profesionales de la industria deportiva, como a los vecinos de la zona. “Se espera que el 50% de los empleados de cada empresa que allí se instale, viva en la zona. Esto implica el incremento de ofertas de trabajo para los vecinos y la creación de instancias de capacitación laboral a cargo de los empleadores.

“Todos aquellos que decidan mudarse a la Comuna 8 para desarrollar su actividad, no pagarán ABL ni Ingresos Brutos durante los primeros 20 años, ni impuesto al sello en la compra, venta o alquiler de inmuebles”, detalló el funcionario Germán Gutiérrez, del Centro de Atención al Inversor (CAI).

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *