Inaugurarán una nueva terminal de ómnibus

1711595w300Durante el mes de Julio, el sur porteño tendrá una buena noticia. La terminal de Retiro dejará de ser la única de la ciudad de Buenos Aires para compartir el movimiento de medios de transporte de media y larga distancia con un nuevo espacio en el Sur de la ciudad.

En Villa Soldati, se está construyendo un predio, ubicado entre las avenidas Perito Moreno, Dellepiane,  y la calle Lacarra que reducirá en un 40% los traslados que hoy en día se concentran en la Terminal de Omnibus de Retiro, que son alrededor de 1800 servicios por día.

Prometen que el predio tendrá 48 dársenas y habrá conexión wi-fi gratuita. Contará con locales comerciales y hasta un centro policial. También se armará un espacio con paradas de taxis, de colectivos (15 líneas), y una playa de estacionamiento con capacidad para 400 vehículos

El proyecto revalorizará la zona sur de la Ciudad, donde también se proyecta un centro de transferencia de camiones, la ampliación del Distrito Tecnológico y la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, entre otras mejoras.

El Gobierno porteño, informó que en la terminal trabajarán alrededor de 500 empleados, prioizando la contratación de vecinos de la Comuna 8.

Fuente: GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *