El destino de los vagones antiguos de la Línea A

coche_interior_02La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) comunicó qué , finalmente, los antiguos vagones de la línea A, tendrán diferentes usos y destinos.

Según informó SBASE cuentan con 79 coches antiguos La Brugeoise que circularon hasta inicios de 2013 por la línea A, y que, hasta el momento se encuentran en el Taller Mariano Acosta en Villa Soldati.

El 70% de estas formaciones, serán donados, a través de una convocatoria pública que lanzaron recientemente para instituciones interesadas en recibir alguno de los 56 coches Brugeoise.

De los 79, 3 serán transportados a Bélgica, su país de origen, y 20 serán conservados por Sbase, de los cuales 4 coches según se anunció en febrero, volverán a circular fuera de horario como parte de un paseo turístico y cultural. Los 56 restantes, podrán serán cedidos a universidades y museos ferroviarios que los soliciten.

Cada solicitante que cumpla con los requisitos, se hará cargo del traslado a las instalaciones. Recientemente al menos dos instituciones solicitaron unidades Brugeoise: la Universidad Nacional de Lanús y el Museo de Comunicaciones de Mar del Plata.

Hasta el 13 de Julio, quienes deseen, pueden presentarse junto con la documentación detallada en el Pliego de Bases y Condiciones. Podrán aplicar todas las instituciones contempladas en la Ley 4886, sancionada por la Legislatura en diciembre de 2013.

Los coches La Brugeoise circularon en la línea A por casi 100 años: desde su inauguración en diciembre de 1913 hasta enero de 2013.

A fin de 2015, prometieron que comenzará el servicio turístico-cultural, que será brindado con unidades restauradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *