Ajustaron los importes de las multas de tránsito

semaforo_rojoEl Gobierno de la Ciudad hizo una actualización en los costos que tendrán las infracciones que cometan los automovilistas. El valor de la unidad fija ahora será de $6,5, y junto con el aumento de la nafta, que es el valor de referencia para monetizar las multas, hace que por ejemplo quien pase un semáforo en rojo tenga una multa de casi $10.000.

Lamentablemente, en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar del crecimiento del uso de transporte público o bicicletas, el exceso de autos particulares sigue vigente. Y con ese exceso, también el e las infracciones que muchos automovilistas cometen. Pero con el nuevo código civil, se pudieron ajustar  los costos de las sanciones, y quizás, de esta forma pueda disminuir los accidentes de tránsito. Por ejemplo ir a más de 140 km/h (exceso de velocidad) puede costar $26.000. Estacionar en lugares no permitidos, no usar casco en la moto o el cinturón de seguridad costará $650. Cruzar el semáforo en rojo alcanzó los $9.750 y negarse a un control de alcoholemia ascenderá a $1950. Hace dos semanas, también se había actualizado la infracción por tapar o adulterar la patente, que llega a los $6.500.

En noviembre de 2013, la Legislatura modificó el Código de Faltas para vincular el valor de la Unidad Fija (UF) al precio de la nafta. En ese entonces, cada UF equivalía a $1,66 y para incrementarla había que votar una ley periódicamente. Pero a partir del cambio en el Código, una UF representa el valor de medio litro de nafta premium en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino. Cada seis meses, el Gobierno porteño consulta ese costo al ACA y fija el nuevo valor en el Boletín Oficial.

Fuente: Agencis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *