Los estacionamientos privados cada vez son más caros en la Ciudad

estacionamiento.jpg_1741562674Estacionar el auto en la Ciudad de Buenos Aires cada vez es más difícil. Sumado a la gran cantidad de vehículos privados, los altos valores y el poco espacio de estacionamiento libre complican a los automovilistas. La cochera fija mensual puede llegar a costar $2800 y la hora en el microcentro, araña los $50.

En un año, en algunas cocheras de la ciudad -comerciales o privadas- se registró una suba en las tarifas de más de 30%.

El ranking de precios lo encabeza el microcentro, donde cobran hasta $ 2800 por mes, al igual que en Recoleta. En la playa de la avenida Corrientes 436, una de las más caras de toda la zona, la hora para estacionar un auto cuesta $ 48, y la estadía, 240 pesos.

El incremento se debe al aumento de diversos costos que impactan en el sector de manera directa, como los servicios (agua, ABL), salarios (27% de aumento), el valor de los seguros (que estima en una suba no inferior al 20%), entre otros. «En 2008 o en 2009 hacían falta tres o cuatro cocheras para pagarle a un empleado; hoy, entre ocho y once. Muchos garajes, incluso, no trasladan estos aumentos en su totalidad para retener a los clientes», explica Sánchez.

En Corrientes al 600 la tarifa por hora se mantiene en $ 42 y la mensual ronda los $ 2300. Sin embargo, por el microcentro también se encuentran precios más bajos, como en Sarmiento, entre Esmeralda y Maipú: $ 36 la hora y $ 170 por día; o en Maipú, entre Sarmiento y Corrientes, con la misma tarifa por hora, $ 198 por día y $ 1700 por mes.

Sobre la avenida 9 de Julio, en la playa subterránea con acceso por Lavalle, los precios se asemejan a los de la avenida Corrientes: $ 42 la hora y $ 190 el día.

En la lista de barrios con estacionamientos más caros están Recoleta y Las Cañitas, con tarifas mensuales que también superan los $ 2000. Dejar el auto en Arenales, entre Azcuénaga y Larrea, en Recoleta, tiene un costo de $ 40 la hora, $ 190 por día y $ 2400 por mes, aunque por la misma zona también se pueden encontrar tarifas de entre $ 1800 y $ 2200 mensuales, y desde $ 35 la hora.

«Es una locura lo que piden, pero a los usuarios no nos queda otra alternativa que pagar. La verdad es que desde hace años tener un auto en la ciudad sale una fortuna», dice Ezequiel Mirón, vecino de Palermo, que se moviliza en un auto hasta el microcentro, donde trabaja.

Las tarifas más bajas se registran en otros barrios porteños, como Liniers o Constitución. En el playón de Madero al 300, en Liniers, piden $ 800 por mes, $ 100 por un día y $ 24 por hora, en tanto que en Constitución la hora cuesta 21 pesos.

En el microcentro, uno de los factores a tener en cuenta es la disminución progresiva de autos que ingresan debido a las restricciones que rigen desde 2012 y a las obras del programa de prioridad peatón.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *