Arranca el Festival de Tango en Buenos Aires

19495f0289612cd1c8d43f127ddf00a0ffaeeecaLlega una nueva edición del Festival y Mundial de Tango en la Ciudad en donde este género musical se transforma en protagonista en distintos escenarios porteños durante dos semanas.

Desde el 14 hasta el 27 de agosto, habrá una gran variedad de actividades entre homenajes, clases, milongas, conciertos en la que todos los amantes de este estilo de música y quienes quieran conocer y acercarse podrán experimentar en primera persona este arte. 

El evento se inaugurará en La Usina del Arte con un homenaje al bandoneonista Leopoldo Federico, fallecido en diciembre de 2014.  la Orquesta del Tango de Buenos Aires (dirigida por Raúl Garello y Juan Carlos Cuacci) y la Orquesta Típica que lideró el notable bandoneonista porteño serán quienes brinden este concierto.

Aprovechando el fin de semana largo que se aproxima, se espera que a las diferentes propuestas asistan una gran cantidad de gente. Entre las actividades destacadas se encuentran:

Grupo rosarino Pasaje Noruega (sábado a las 14 hs.) dará comienzo a una maratón de espectáculos musicales, clases y prácticas de baile, charlas y milongas para bailar, en  la Usina del Arte, y en la “Milonga del Dique 0” frente al gran edificio. En el Museo del Cine, el espacio cultural Pista Urbana y el Teatro Astral, también habrá variedad de presentaciones. La bailarina Mora Godoy presentará su show “Bailando tango”, el domingo a las 19 h. en el teatro astral.

La entrada es gratuita pero para los conciertos en la Usina del Arte, hay que acercarse una hora antes y en el ingreso se entregan dos entradas por persona.

El sábado a las 16.30, se presentará Víctor Lavallén y su orquesta y a las 20 hs., Julio Pane . El domingo a las 14.30, la “Cumbre de contrabajistas con la Camerata Almagro”, a las 18.30 se realizará el homenaje piazzoliano a “El sonido del Octeto Buenos Aires”, a las 20 hs. el doble espectáculo del joven pianista Agustín Guerrero “Diálogos” y el recital del compositor y cantor Pacha Gonzalez . El lunes 17, feriado también se realizarán varias presentaciones. A las 16.30 el guitarrista Juanjo Domínguez, a las 18 hs. la Orquesta Típica Juan Pablo Navarro y a las 18.30, la Orquesta de Julian Peralta.

El broche de oro del día feriado nacional, sucederá en el Auditorio con Rodolfo Mederos y orquesta (20.30 h) y el doble concierto en la Sala de Cámara, titulado “8 obras para bandoneón y cuarteto de cuerdas” (20.45 h) y protagonizado por 8 jóvenes bandoneonistas junto a un cuarteto de cuerdas. Para todos estos espectáculos, se recuerda que las entradas gratuitas (2 por persona), se entregarán 1 hora antes de cada comienzo en el Puesto de Informes de la Usina del Arte.

Fuente: GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *