Llegan cinco días de arte joven

0299-interiorwebDesde mañana y hasta el domingo 13 de septiembre se realizará el Festival Bienal Arte Joven Buenos Aires. Este evento cuenta con más de 100 actividades que se distribuyen en 12 espacios diferentes, con Ciudad Cultural Konex a la cabeza.

La convocatoria en la que participan más de 700 artistas de diferentes géneros: música, cortos, danza, teatro, series web, pintura fotografía y poesía entre otras, invita a acercarse de forma libre y gratuita.

Este encuentro, nuclea a artistas de entre 18 y 32 años que mostrarán y brindarán diferentes charlas, actividades y lecturas para el público presente.

Cada jornada tendrá un cierre musical con bandas invitadas como Juana Molina, El Kuelgue, Sig Ragga, Jeites, Octafonic y Emanero, en el escenario principal de Konex.

Para los nativos digitales se estrenarán 3 series webs: las ficciones Trends de Graciela Montoya y La niña elefante, de Juan Cruz Márquez de la Serna y Gabriel Bosisio y el documental De boca en boca, de José Antonio Campos Argoti.

En el espacio cheLA de Parque Patricios se inaugurará una muestra de los artistas visuales Joaquín Aras, con la provocadora obra Snuff 1976, Estefanía Landesmann, con la obra Cuerpo de obra, Juan Gugger, con la obra Deck, Rodolfo Marqués, con la obra La evolución de las costumbres, Fernando Sucari, con la obra D D D D D Despensa, y Gabriel Chaile con la obra No es esto lo que pensé cuando estaba en mi tierra.

Cuarenta artistas visuales mostrarán sus trabajos en una Muestra Permanente en Konex durante los seis días del Festival, veinte directores audiovisuales presentarán cortometrajes en cuatro programas diferentes y otros veinte directores escénicos realizarán unas cuarenta funciones de obras de teatro y danza.

El comité de premiación de cada disciplina seleccionará a 16 de estos jóvenes artistas para que accedan a becas de formación en Argentina y el exterior. Lo mismo pasará con la música, donde las treinta bandas que brindarán shows en el Konex, competirán para quedar entre los cuatro seleccionados para grabar un disco en 2016.

Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Las entradas de los espectáculos de danza y teatro son gratis, pero con reserva previa a partir del 1º de septiembre en bienal.buenosaires.gob.ar/festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *