Reinauguraron el trencito del Parque Avellaneda

Tren del Parque Avellaneda. Fotos Andrés P. Moreno / prensa Mayep GCBAUno de los íconos el Parque Avellaneda de quienes fuimos niños en los ´80, ´90 y comienzos de 2000 era el trencito «Expreso Alegría», el cual durante los últimos 9 años no estuvo en funcionamiento. Desde hace una semana, este tren fue reparado e inaugurado para empezar nuevamente a recorrer el parque.

Puede visitarse todos los sábados de 11 a 13 y de 14 a 17, recorriendo el parque durante 15 minutos. La capacidad de cada vuelta es para 50 personas.

Con una vuelta de poco más de 1,5 km el tren se desplaza por los distintos espacio del parque avellaneda y se pueden divisar  la casona de la familia Olivera, el Jardín de la Meditación, el vivero y la calesita.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad fue quien estuvo a cargo de la puesta en valor y el mantenimiento y operación del tren se realizarán con la colaboración de la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

Las obras para recuperar el histórico trencito comenzaron en febrero de 2014. Incluyeron el diseño y construcción de las ruedas, los ejes, los resortes, los portacojinetes, los rulemanes, los bujes y los marcos de hierro. Se hicieron también diferentes trabajos en el circuito, que incluyeron los acondicionamientos de la Estación Onelli, llamada así por Clemente Onelli, director del Zoológico Municipal en 1909.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *