Último tramo para inaugurar el Metrobus en la 25 de Mayo

0004055192Próximamente inaugurarán un carril exclusivo en l Autopista 25 de Mayo ,para lograr reducir el traslado de los pasajeros en transporte público. Este carril, ocupará un espacio que no era utilizado por los automovilistas, por lo que no tendrá implicancias negativas en los carriles de automoviles. Viajar en trasnporte será mucho más rápido, ya que podrá cruzarse la capital federal en poco tiempo, sin semáforos ni embotellamientos.

El Gobierno de la Ciudad está dando finalizando la obra de realización de estos carriles para colectivos a los que llaman Metrobús . El espacio será compartido con micros de larga distancia y combis que van hacia la zona oeste.

Más de 100.000 lograrán ahorrar mucho tiempo en el traslado de sus casas a sus lugares de trabajo.

Con el Metrobús, habrá un carril en el medio para que lo usen únicamente las siete líneas de colectivo que circulan por allí, además de las combis y los servicios de larga distancia.

Como el corredor exclusivo se ubicará donde hoy hay un lugar libre, no se le restará espacio al tránsito general, que seguirá teniendo disponibles cuatro carriles en ambos sentidos.

El tramo que contará con este nuevo corredor se extiende a lo largo de más de siete kilómetros, desde la 9 de Julio hasta el empalme con la autopista Perito Moreno. Y será reversible: a la mañana funcionará sentido a la Ciudad y a la tarde lo hará hacia provincia. Para ello, el Metrobús cerrará por entre una y dos horas para que quede despejado. Y, en caso de emergencia, será posible el sobrepaso de los vehículos que operarán en ese carril, ya que este tendrá seis metros de ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *