Protesta de cartoneros: Quema de basura en Diagonal Norte y Florida

descargaDurante el miércoles, el Microcentro Porteño fue escenario de una gran protesta de Cooperativas de Cartoneros quienes piden mejores condiciones de trabajo.

Según declararon algunos de los manifestantes, les están quitando los circuitos para llevarse los residuos aptos para reciclar, trabajo del cual viven una gran cantidad de familias.

Durante la protesta, en el microcentro frente al edificio del Gobierno Porteño, quemaron todo tipo de basura, neumáticos y dieron vuelta los contenedores en Diagonal Norte y Florida. Esto generó un amplio caos de tránsito y la propagación de un extraño olor en la zona.

La protesta se inició a las 10 de la mañana, cuando 5 de las 12 cooperativas de recuperadores urbanos que trabajan legalmente para la Ciudad se juntaron  frente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público y reclamaron por el adelanto del aumento del subisidio que tenían previsto cobrar en marzo, además del recambio de los camiones con los que trabajan.

En tanto, integrantes de la cooperativa 30 de Noviembre de Villa Soldati argumentaron también que hace 20 días que no reciben los 4.000 kilos de basura que clasifican para luego vender.

Fuentes del Gobierno porteño reconocieron que se trata de un grupo de cartoneros que pretenden modificar las condiciones del acuerdo con la Ciudad para ser recicladores ambientales y que lo que reclaman es un aumento en el régimen de incentivos.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *