Nómina completa de los Ministros del Gobierno Porteño

gabinete_0 (1)Durante la tarde del miércoles 9, el Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires fue presentado y realizó la jura en la Usina del Arte. A continuación enumeramos quiénes serán los colaboradores del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el Vice Jefe Diego Santili.

El equipo estará compuesto por:

Jefe de Gabinete: Felipe Miguel, abogado y actual jefe de asesores de Larreta, hombre del riñón del jefe de Gobierno electo.

Secretaría General: Fernando Straface, ex director ejecutivo de CIPPEC, es quien ocupará el cargo de Marcos Peña.

Ministerio de Gobierno: Bruno Screnci Silva, actual subsecretario de Asuntos Políticos. Su mayor logró es haber sido el responsable de la implementación de la boleta única para las elecciones porteñas. Tendrá a cargo más áreas de las que manejaba Emilio Monzó, sumará organismos interjurisdiccionales y las transferencias de competencias.

Hacienda: Martín Mura, actual subsecretario de Gestión y Administración Económico. Contador público, tiene un máster en administración de empresas. Ocupó varios cargos en el área económica. Fue asesor de Diego Santilli (vice electo) en la Legislatura. La cartera es la fusión de

Desarrollo Económico y Modernización, que a su vez tendrá a su cargo Innovación: Andy Freire, economista, fundador de empresas e impulsor de proyectos, columnista de diversos programas en Telefe, su último libro publicado se titula “Argentina emprendedora”, es el actual miembro del Consejo Fundador de Endeavor y Presidente de la Fundación Argentina Emprendedora.

Educación: Soledad Acuña, actual subsecretaria de Equidad Educativa, cartera creada por Esteban Bullrich en 2012. Nacida en Bariloche, y «porteña por elección» (de acuerdo a su perfil en Twitter), es la ex mujer de Diego Kravetz, futuro secretario de Seguridad de Lanús.

Justicia y Seguridad: Martín Ocampo, deajará su cargo de fiscal general de la Ciudad para Estar a cargo de la Policía Metropolitana y será el representante porteño en el traspaso de la Federal a la órbita porteña.

Desarrollo Urbano y Transporte: Franco Moccia, es licenciado en Economía de la UBA, con un Master en Admnistración Pública. Es el actual subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, que tendrá bajo su órbita a la Secretaría Transporte. El área que manejaba Guillermo Dietrich quedará en manos de Juan José Méndez, actual su jefe de Gabinete.

Ambiente y Espacio Público: Eduardo Macchiavelli, actual Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Desarrollo Social: Guadalupe Tagliaferri, actual presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; forma parte del círculo de la ministra saliente, Carolina Stanley.

Cultura: Darío Lopérfido, el reemplazante de Hernán Lombardi es el actual director del Teatro Colón, también recordado por haber sido el secretario de Cultura y Comunicación del gobierno de la Alianza.

Salud: era hasta esta mañana la única igcógnita a develar. Finalmente al frente del Ministerio quedará Ana María Bou Pérez, quien actualmente se desempeña como subdirectora del Hospital Ramos Mejía y su especialidad son los sistemas de salud. Políticamente responde a la Asociación de Médicos Municipales, quienes ganaron la puja por colocar en la cartera un nombre ligado al gremio.

Secretaría Legal y técnica: María Leticia Montiel

Secretaría de Medios y prensa: se unificarán las dos áreas y qquedarán a cargo de Marcelo Nachón, quien actualmente se desmpeña en el equipo de Miguel de Godoy.

En tanto, el Banco Ciudad será presidido por Javier Ortiz Batalla, hombre de Rogelio Frigerio. Mientras que resta conocer los nombres de quien estará a cargo del Ente de Turismo, de la AGIP, el ente recaudador d la Ciudad, y de la de la Agencia de Protección Ambiental, entre otras áreas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *