En el Microcentro hay más de 2000 infractores por día

prohibicion-Microcentro-Foto-David-Fernandez_CLAIMA20160225_0329_28En la primera semana de funcionamiento, las cámaras que instaló el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ,detectaron que casi 12000 automóviles ingresaron al área restringida  sin permiso, incumpliendo con la normativa de no circular por el Microcentro de lunes a viernes de 11 a 16 hs

Con la instalación de un sistema de reconocimiento electrónico de patentes – la fotomulta – se puede constatar la cantidad y quiénes son los autos que ingresan sin autorización a la zona que se encuentra dentro de los límites de Av. de Mayo, Av. Córdoba, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem

En esta primera semana de marzo se detectaron 11529 casos, que indica  más de 2.000 infractores diarios.

Con las 24 cámaras de monitoreo instaladas en la zona desde el 20 de enero y el inicio del control desde el 15 de febrero se pudo conocer que durante la primera semana de control hubieron 11.529 vehículos que  circularon sin autorización por la zona mencionada. Según la Secretaría de Tránsito y Transporte porteña, fue casi la mitad del total de vehículos particulares que circularon por esa zona en ese período.

Aplicado el sistema, el próximo paso de los controladores de faltas será analizar las imágenes y, excepto algún caso excepcional, la mayoría debería recibir el acta de infracción con la foto. A pesar de que la cantidad de infractores en el período inicial estuvo dentro de la previsión que tenía la Ciudad (entre 1.500 y 2.500 multas diarias), se espera que con el paso del tiempo se vaya estabilizando a la baja.

La multa es de $770, ya que equivale a 100 Unidades Fijas. El monto se actualiza semestralmente según el valor de medio litro de nafta de mayor octanaje, por lo que el precio aumentará a futuro.

Los únicos autos particulares que pueden circular por el sector limitado son los que tienen un permiso emitido por el Gobierno porteño, que cuesta $1.000 y se renueva anualmente. En la actualidad hay 7.600 permisos vigentes. Para conseguirlo, el dueño del vehículo debe presentar la constancia de que utiliza una cochera en la zona, sea la escritura, el contrato de alquiler o las facturas del estacionamiento. Los taxis, remises, motos, camiones de caudales y otros servicios pueden circular libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *