Confirmaron dos casos de muerte por Dengue en Buenos Aires

dengue_8511Este sábado fueron confirmadas dos muertes por dengue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se tratan de dos casos que tenían patologías preexistentes: Una docente de 47 y un hombre de 49 años que fallecieron en el Hospital Muñiz, luego de un primer tratamiento en los hospitales Méndez y Santojani. También confirmaron que existen alrededor de 1.900 casos.

Según un comunidado del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se confirmó que dos personas fallecieron de dengue mientras se encontraban internados en el Hospital Muñiz en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la cartera indicó que Laura López, de 47 años y maestra de la Escuela 9 del barrio de Barracas, falleció ayer cerca de las 18 tras ser trasladada el miércoles 23 de marzo al Hospital Muñiz con un cuadro febril.
Según denunciaron sus allegados, la mujer fue mal asistida en el Hospital Méndez, correspondiente a los empleados municipales)». “Lamentablemente fue mal asistida, se presentó en dos oportunidades en el hospital con plaquetas bajísimas, descompensada y la mandaron a la casa”, explicó una persona cercana a la maestra, que además padecía diabetes.
«Fue atendida y derivada a su domicilio con indicaciones de tratamiento médico. Luego continuó su tratamiento por su obra social», respondió el ministerio de Salud porteño al referirse a la docente de la escuela de Barracas, vecina de Parque Patricios.
El otro caso es el de un hombre de 49 años que ingresó al Muñiz derivado desde el Hospital Santojani por su cuadro clínico, presentando una descompensación grave, y tras permanecer en estado grave en terapia intensiva falleció con diagnóstico de dengue.
«Ingresa a Terapia Intensiva donde permanece en estado grave y fallece con diagnóstico de dengue asociado a patología preexistente», precisó la cartera sanitaria en el parte de prensa.
«Al parecer las fumigaciones no llegaron a las villas o barrios populares del sur como Ramón Carrillo, pese a que es frecuente que se encuentren aguas servidas», destacó la fundación.
En ese sentido, afirmó que «el gobierno de la Ciudad en materia sanitaria y preventiva sólo ha enviado folletería a las escuelas» y consideró que «definitivamente, esto no alcanza».
A nivel nacional, la última actualización del Boletín Integrado de Vigilancia del ministerio de Salud reportó 18.927 casos confirmados de dengue en las primeras 11 semanas del año, de los cuales 17.985 son de contagio local y 942 corresponden a personas que viajaron al exterior, donde contrajeron el virus.
El dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, registró una epidemia con más de 25 mil casos en todo el país en 2009, cuando se confirmaron 5 muertes por la patología, mientras que en lo que va de 2016 se ratificó un deceso por la enfermedad, en Misiones, donde se denunciaron otros tres fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *