Suspenden permisos para realizar fiestas electrónicas

715x402_254032_20160422103639Luego de la tragedia en el Costa Salgueron, en la que 5 jóvenes perdieron la vida por el consumo de pastillas [drogas] durante una fiesta electrónica, denominada Time Warp, el Jefe de Gobierno de la Ciuda de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció que se encuentran trabajando en un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en estos eventos, que no volverán hasta no ser avalado.

Momentaneamente, no se darán más permisos para organizar fiestas electrónicas en la Ciudad. El jefe de Gobierno porteño advirtió que en los próximos días enviarán a la Legislatura un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en este tipo de eventos, que no serán autorizados hasta que la norma no se apruebe.

En su cuenta personal de twitter, el jefe de gobierno declaró: “Estamos enviando a la Legislatura un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas. Hasta que el proyecto sea Ley, no vamos a dar permisos especiales para las fiestas electrónicas masivas que requieran”.

Larreta explicó que se trata de una iniciativa “que apunta a la prevención y a la concientización sobre los efectos de las drogas, con una visibilización de los lugares de atención y puestos de agua, y mayor capacitación de todas las personas involucradas en la organización, especialmente en casos de abusos de drogas”.

Además, manifestó que lanzarán una fuerte campaña de concientización para los jóvenes y para los padres a través de los ministerios de Salud y Educación porteños.

Larreta, quien fue cuestionado por no haber estado presente al momento de lo ocurrido en la madrugada del 16 de abril y en los días posteriores -participó de una gira por Estados Unidos con otros funcionarios del Gobierno-, también se refirió a los allegados de las víctimas: “Son días de mucho dolor para las familias y los amigos de los chicos que se nos fueron, estamos con ellos para acompañarlos y apoyarlos. No queremos más familias destruidas por la droga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *