Cerrarán los 5 bingos de la Ciudad de Buenos Aire

04-CONGRESOLotería Nacional, informó que desde el jueves 5 de mayo los bingos, que estaban abiertos con concesiones vencidas desde el año 2014, cerrarán sus puertas. El gremio afirma que se encuentra vigente una medida para protegerlos.

Las cinco salas de bingos porteños -Belgrano, Caballito, Congreso, Flores y Lavalle- cerrarían sus puertas desde mañana, luego de un largo ida y vuelta entre lotería nacional y los concesionarios. Este conflicto, que desde diciembre 2014 se inició con el vencimiento de las concesiones, ocurre porque los trabajadores se quedarían sin trabajo. El sindicato ALEARA, que agrupa a los trabajadores del rubro, afirman que una medida cautelar firmada el viernes les garantiza la continuidad.
Mediante una solicitada, Lotería Nacional indicó: “El jueves a las 16 finalizará la explotación del juego en las cinco salas (). El total de los pozos acumulados hasta el cierre del 2 de mayo será puesto en juego en cada una de las salas desde el inicio de actividades del martes 3 hasta el jueves a las 16”.

El viernes pasado caducó una cautelar que había dispuesto la jueza Stella Maris Vulcano, que les había permitido a las cinco salas seguir operando pese a que en diciembre de 2014 terminaron las concesiones. Pero cuando todo hacía pensar que las salas iban a cerrar de inmediato, el juez Esteban Furnari emitió una nueva cautelar, en el marco de una causa por la continuidad laboral de los trabajadores. En Lotería aseguran que las concesiones están vencidas y que no pueden dar prórrogas ni llamar a una nueva concesión porque es una facultad del Gobierno porteño.

Semana polémica

El viernes
Caducó una medida cautelar que les permitía funcionar a las cinco salas, pero el juez Esteban Furnari emitió una nueva cautelar para preservar las fuentes de trabajo.

Ayer
Lotería Nacional emitió una solicitada en la que asegura que los bingos cerrarán sus puertas mañana. El total de los pozos acumulados será puesto en juego en cada una de las salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *