Festival de Circo

polo_circo_foto_aerea_3Durante 10 días, el Circo será protagonista en  Buenos Aires, ya que del 12 al 22 de mayo se realizará la 8° edición del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires. A la sede original de Av. Garay y Combate de los Pozos este año se suman el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis donde se brindarán espectáculos gratuitos en la funciones de espectáculos nacionales.

Este evento, reúne a los espectáculos nacionales más destacados y a las mejores compañías del mundo y se transformó en referente a nivel internacional, con artistas y programadores de todo el mundo. Estarán presentes compañías de Francia, Suecia, Australia y Reino Unido.

Este año el circo sale de sus límites. Todas las compañías presentan propuestas que trabajan el circo más allá de los márgenes del circo, fundiéndose con otras artes y trayendo al público espectáculos innovadores desde la puesta y desde la temática.

El Festival ofrece una amplia variedad de espectáculos; algunos serán para chicos, otros para adultos y otros para toda la familia.

Todas las funciones de los espectáculos nacionales serán gratuitas, en tanto que las entradas para las funciones de compañías internacionales tendrán precios que van desde $80 hasta $140, con un día “popular” en el que las entradas costarán entre $ 50 y $ 80. Las entradas se pueden adquirir en Centro Cultural San Martín, Polo Circo y Tuentrada.com.

Este año visitarán el Festival la compañía francesa El Théatre Le Monfort con tres obras excepcionales, la británica Upswing con su Bedtime Stories; desde Suecia David Eriksson, uno de los más talentosos integrantes de Cirkus Cirkör, ahora con Pink on the inside, y el francés Florent Bergal, con su mágico show Oktobre.

El circo es una puerta de entrada a las artes escénicas, ya que permite llegar a públicos que no participan habitualmente de otros espectáculos. Las artes del circo están en el mundo en plena renovación, con producciones creativas y pluridisciplinarias que ayudan a ampliar los horizontes artísticos y a trabajar innovando permanentemente. Este Festival hace hincapié en esos espectáculos, que exceden el mundo del circo para fundirse con otras artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *