Regalan bolsas con semillas y compost en los Bosques de Palermo

palermo_07Como inicativa del Gobierno Porteño para reciclar material que antes no se reutilizaba, están regalando bolsitas con semillas y compost producido luego de la poda de la vegetación del Parque Tres de Febrero.

El producto de la poda antes iba a relleno pero ahora decidieron reciclarlo reutilizandolo para fertilizar el predio y otra parte regalarla a los vecinos para que tengan una parte del parque en sus casas.

Durante los próximos fines de semana estarán entregándose en distintos puntos del parque. Las bolsas incluirán instrucciones sobre cómo usar las semillas de plantas del parque y compost.

El material se obtuvo con los restos de poda (pasto, hojas y flores) del parque. Una parte se utiliza dentro del mismo predio para fertilizar el suelo del lugar. El resto se regala a los asistentes.

También ofrecerán talleres especiales en la zona del Museo Sivori y el Lago Regatas durante todos los fines de semana de mayo y junio (siempre y cuando no llueva).

El ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli explicó que buscan que la Ciudad sea más verde, reutilizando recursos. Así generamos un triple beneficio: un parque lindo, mejoras en las propiedades del suelo y menor producción de basura. Ahora todos los vecinos también van a poder llevarse su bolsita de compost del Parque Tres de Febrero”.

Cada fin de semana los vecinos encontrarán el stand itinerante en los distintos puntos asignados, donde podrán retirar la bolsa de compost y las semillas. Además, los voluntarios ofrecerán talleres de compostaje para que los asistentes aprendan esa técnica milenaria.

Cada bolsa contiene 1,5 kg de compost y las semillas pertenecen a distintas plantas nativas, como el jacarandá, la anacahuita y el timbó.

Los voluntarios explican los cuidados que exige cada planta para que pueda crecer de manera saludable.

El proyecto de compostaje del Parque Tres de Febrero comenzó hace un año. El principal objetivo es transformar los restos de la poda en abono, que se reutiliza en las plantas. Antes estos materiales eran derivados a relleno sanitario.

Hasta el momento, se han recuperado 69,49 toneladas de material vegetal que equivalen a un volumen de 505 metros cúbicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *