Vuelve a funcionar la línea H con nuevas formaciones
La semana pasada la línea H de subteráneos cerró para realizar un recambio de su flota de trenes, que alcanzaban los 80 años. Desde este lunes los pasajeros pueden viajar en los nuevos vagones 0km, que, como se está modificando en otras líneas cuentan con aire acondicionado.
Según datos de Metrovías, la inversión alcanzó un total 120 unidades, de las cuales ya se han incorporado 36. El objetivo es que a fin de año se sumen el resto de las formaciones para poder cumplir con el objetivo de tener una frecuencia de cada 3 minutos.
Además, el próximo viernes se inaugurará la estación Santa Fe que permitirá realizar combinación con la Línea D, sumando una amplia cantidad de usuarios.
Los coches, marca Alstom, son de acero inoxidable, vienen equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones, y son totalmente accesibles.
Cuentan a su vez con suspensiones neumáticas que se ajustan según la carga que transportan, para hacer más cómodo el viaje. Y tienen un dispositivo antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.
El subte H se extiende entre las estaciones Las Heras y Hospitales, a lo largo de 7,3 kilómetros. Funciona como línea transversal a todas las radiales, principalmente bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón, lo que permite combinar con las líneas A, B y E en las estaciones Once, Corrientes y Humberto I, respectivamente.
Todas las estaciones de la H cuentan con ascensores que comunican la vereda con los halls y estos con los andenes, como así también escaleras mecánicas. Además, tienen carteles en braille en accesos y pasamanos.