Festejos por el Bicentenario de la Independencia en Buenos Aires

9195-lanochedelos200anosLuego de pasar  el feriado del 9 de julio al viernes 8 de julio como  puente turístico, se definieron algunas actividades en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia. En la Plaza Vaticano, ubicada al lado del Teatro Colón se realizará una gala que comenzará a las 21 hs., denominada «La Noche de los 200 años«.

Habrá música, coros y danza mezclados en un gran espectáculo multimedial. Este momento recorrerá la historia que comenzó en el 1816 con distintos lenguajes artísticos y recibirá a la medianoche la independencia.

El espectáculo repasará la historia argentina haciendo una cuenta regresiva a la celebración de los 200 años de independencia bajo producción artística de Eugenio Zanetti.

Dentro de los artistas que participarán se encuentran Les Luthiers, Luciano Pereira, César Isella, Raúl Lavie, Opus 4, Sandra Mihanovich, Walter Ríos, David Lebón, Maximiliano Guerra, Cecilia Narova y Tomás Lipán, quienes interpretarán distintas canciones tradicionales y recitarán poemas alusivos a la celebración.

A ellos se sumarán Malevo, Marcos Ayala y bailarines de tango, la Compañía Ojalá – Pichón Baldinu y la banda “Tacuarí” del Regimiento Primero de Patricios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *