La zona de Tribunales será peatonalizada

tribunales2Entre octubre y abril del año próximo, en la zona de Tribunales se raalizarán mejoras con el objetivo de mejorar la circulación del tránsito, así como sucede en el microcentro, con límites a los automóviles y motos, organizando la zona de bicicletas y dando prioridad a peatones

Proyectan que para el mes de abril de 2017 finalizarán las obras y el tránsito de esa zona, que se encuentra entre las Av. Córdoba, Corrientes, Cerrito y la calle Uruguay, será descongetionado.

Este plan, llamado «Area Ambiental Tribunales” fue presentado por Horacio Rodríguez Larreta. Permitirá que todo el entorno de Plaza Lavalle, donde se encuentra el Palacio de Justicia y el Teatro Colón entre otros lugares destacados de la ciudad, mejore y cuente con menos tránsito, priorizando la movilidad sustentable y el desarrollo del espacio público.

“Es un proyecto que mejora toda esta área alrededor, que de alguna manera se conecta con toda la recuperación que ha habido del Microcentro y que la gente disfruta tanto. La idea es seguir con el mismo concepto dándoles prioridad a los peatones”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

El plan incluye, además, modificar la actual disposición de las cocheras de Plaza Lavalle,  traslandolas al subsuelo del Palacio de Tribunales. Esto ganará “más de 5 mil metros cuadrados de espacio verde”. “En los próximos años va a haber el mayor crecimiento de espacios verdes en la Ciudad en muchísimo tiempo. Tenemos previsto el Paseo del Bajo, por ejemplo, que gana dos veces el Parque Lezama”, detalló, el Jefe de Gobierno Porteño Rodríguez Larreta.

Se nivelarán y ampliarán veredas, se pondrá en valor la Plaza Lavalle, con integración paisajística de las tres plazas, se organizará la feria de libreros, y aumentarán las superficies de áreas verdes.

Como parte de la iniciativa se contempla también la recuperación del edificio de la Escuela Presidente Roca, así como la unificación de veredas, la renovación e incorporación del mobiliario urbano, la inclusión de arbolado y el ordenamiento de publicidad exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *