Comenzó Ciudad emergente: Arte + Cultura + Joven

52054-ni-c-emergente-2015El festival de cultura joven  «Ciudad Emergente» mudó su novena edición al sur de la Ciudad. Esta vez todo sucederá en La Usina del Arte (Caffarena, La Boca) y se incrementarán las actividades, con algunas experiencias interactivas, mucho hincapié en la realidad virtual, intervenciones en las paredes de La Boca y recitales de Los Pericos, Jesse y Joy, Massacre y Aterciopelados. Los jóvenes podrán disfrutar de esta opción desde hoy  hasta el próximo domingo.

Entre las actividades que se encontrarán habrá charlas, stand up, cine, danza, moda y nuevas tecnologías, durante seis días y con entrada libre y gratuita que se desarrollaran en la sede durante todos los días

Entre lo nuevo que se encontrará es la realidad virtual y en 360 grados, presentaciones, streaming (transmisión por Internet) y fiestas “silenciosas”, en las que podrá disfrutarse de sets musicales electrónicos a través de auriculares.

Además, debutará Color BA, un proyecto de instalaciones de arte urbano al aire libre. En este festival serán intervenidos los muros del barrio por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

El cine y la música serán como siempre otros de los platos fuertes del festival: se proyectarán al aire libre películas sobre rock nacional y extranjero, y habrá recitales de bandas emergentes y de artistas consagrados como Los Pericos y Aterciopelados (ver aparte).

Y también habrá shows de stand up, improvisaciones y rutinas humorísticas programados por Dalia Gutmann y Osqui Guzmán.

La moda también estará presente, pero esta vez no con desfiles sino a través de vidrieras instaladas en los alrededores de la Usina.

En el plano de las letras, habrá torneos de Tutti Frutti, competencias de velocidad de tipeo, campeonatos de Lanzapalabras en formato gigante y duelos de poetas.

Y a los que les guste comer o usar nuevas tecnologías (o ambas cosas) podrán disfrutar de clases en vivo de foodtubers, llamados así porque tienen canales en YouTube donde enseñan a cocinar.

La agenda completa está en festivales.buenosaires.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *