La combinación de las lineas H y D ya funciona pero con algunas quejas
La última estación inaugurada de la línea H, la estación Santa Fe, ya cuenta con la combinación definitiva que la une a la estación Pueyrredón de la línea D de Subte.
Hasta el momento existía una manera provisoria que era saliendo a la calle y con la tranquilidad de no tener que paga el segundo viaje, pero la definitiva que sí va bajo tierra, cuenta con el equivalente a tres cuadras entre subidas y bajadas sin opción de escalera mecánica ni ascensores.
De todas formas, Sbase, anunció que las obras aún no está terminaa y que aparentemente en mayo estarán disponible los ascensores y en julio las escaleras mecánicas.
En su momento la Ciudad y la empresa concesionaria explicaron que cuando comenzaron las obras encontraron caños públicos, cableados y otros obstáculos que demoraron los trabajos; este es el motivo por el que la estación Santa Fe se inauguró siete meses después que Córdoba y Las Heras. Es así que en julio se abrió la estación clave que conectaba a las líneas Hy D pero con un túnel provisorio que obligaba a los usuarios a sa lir por los molinetes y volver a entrar para hacer la combinación. Y para no pagar dos veces, usaban un pase de combinación.
Desde Sbase explicaron que la «habilitación definitiva entre las líneas H y D, implica cambios respecto de cómo se hacía el recorrido hasta el momento: el nuevo pasillo, habilitado sobre el andén de la H, se utiliza para ir hasta el andén de la D. Y el pasillo habilitado en diciembre se utiliza para ir desde la D a la H». En tanto aclararon que la «primera conexión habilitada cuando se inauguró Santa Fe quedó como una salida más». Y para que la conexión sea accesible para personas con movilidad reducida, prometieron inaugurar ascensores y escaleras en mayo y julio, respectivamente.