Rodríguez Larreta anunció la eliminación de Ingresos Brutos en las boletas de Gas y Agua en CABA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, realizó un anuncio muy importante hace unos días informando que  la Ciudad de Buenos Aires se suma a la  baja de impuestos para amortiguar el impacto de la suba de tarifas en las boletas de sus usuarios. Se reducirá  el impuesto sobre los ingresos brutos no se cargue en las boletas de gas y agua. El ahorro para el consumidor será del 4% en ambos servicios.

Además, Horacio Rodríguez Larreta se entregarán  5 millones de lámparas Led entre los vecinos para reducir el uso de energía.

Es todo lo que podemos reducir de carga impositiva porque es lo único que recargamos como municipio para todo lo que es servicios públicos; nosotros no tenemos impuestos específicos, pero sí entendemos que todos tenemos que hacer un esfuerzo”, explicó el jefe comunal.

Fue en una conferencia de prensa que brindó acompañado de su segundo Diego Santilli y otros funcionarios, en la explanada de la jefatura de Gobierno en el barrio de Parque Patricios. También contó que el costo fiscal de la medida será de 1.500 millones de pesos que se dejarán de recaudar. Y anticipo que por esa decisión “alguna obra se postergará”. Aún no definieron qué obras serán, pero descartan que sean las de mayor relevancia como la del Paseo del Bajo.

El anuncio viene acompañado de un proyecto de ley que armó el Ejecutivo porteño y que este mismo miércoles ingresará a la Legislatura: como se tocan impuestos la potestad para avanzar la tiene el poder Legislativo y solo puede salir a traves de una ley. Se descuenta que se aprobará: el bloque oficialista tiene mayoría en la Legislatura y además el año pasado, y también a pedido de Macri, se redujo la carga de los ingresos brutos a los créditos hipotecarios.

Con la decisión de bajar tributos, Larreta se sumó al pedido del presidente Mauricio Macri,que también fue acompañado por María Eugenia Vidal en Provincia de Buenos Aires. El lunes anunció rebajas en la luz, el gas y el agua que irán entre el 6 y el 15%. También acompañó la movida Gerardo Morales en Jujuy.

En la misma línea que el Presidente cuando pidió bajar impuestos, Larreta aprovechó para marcar distancia del kirchnerismo por la política energética: “Nos mentían cuando nos decían que la energía era gratis”.

Las 5 millones de lamparitas Led con las que buscarán mitigar el consumo de electricidad le costarán al Gobierno porteño “entre 300 y 500 millones de pesos considerando la compra y distribución”, dijo Larreta. Empezarían a repartirlas la semana que viene.

Para cerrar, Larreta resaltó el ahorro: “La luminaria de la Ciudad la hemos ido pasando a Led y ya bajamos el consumo en un 40 por ciento. Si todos los hogares tienen solo luces de este tipo se ahorrarán 15 por ciento de consumo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *