Se viene “Buenos Aires Celebra” esta vez te acercan a las distintas regiones de la Argentina

El sábado 3 de noviembre la Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco reunirá las distintas regiones Argentinas,  compartiendo con los porteños la cultura de los diversos rincones a través de sus productos, comidas, bailes y espectáculos.

Una vez más se conmemora la diversidad de las culturas, pero esta vez el Buenos Aires Celebra regiones de la Argentina. En las últimas ediciones participaron más de 70.000 personas. Los vecinos podrán recorrer los 60 stands y sentir que visitan las cinco regiones del país sin salir de la Ciudad.

La cita es el sábado 3 de noviembre de 12 a 21, sobre la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco. Con entrada libre y gratuita, se presentarán más de 60 stands de productos regionales, patios gastronómicos, clases de baile, shows y un cierre único con el primer Carnaval Federal en la Ciudad.

Productores del Norte, Litoral, Cuyo, Centro y Patagonia se reunirán en un mismo evento, desplegando una amplia oferta gastronómica y una gran variedad de productos a precios accesibles.

En la Región de Patagonia se podrán encontrar con: La Scala Licores, Istmo HUENI (Mermeladas), Arte in Cucina (Conservas), Ahumadero Ushuaia (Conservas), Memorable (Alfajores y chocolates), Sal de Aquí (Sales marinas), Artesanías en Calden D.B (Artesanías en madera), Artesanías Stork (Cuchillos artesanales), Isla Negra (Chocolates), Catering de Autor (Comidas regionales) y Burger Point (Comidas regionales).

En la Región de Cuyo estarán presentes: Sabor Sano (Aceites de oliva), Armenium (Biocosmética a base de uvas), Regionales Argentina (Mieles y aceites de oliva), Cuatro Generaciones (Aceite de oliva), ENVÉS Diseños Naturales (Textiles diseñados con arte vegetal), Ximone Designs (Carteras, billeteras, bolsos y mochilas), Liliana Cedrón (Empanadas sanjuaninas y semitas), Cocina Inquieta (Aceite de oliva) y La Barraca (Fiambres y picadas).

En la Región de Centro estarán: El Brocal (Conservas), Olivares del Sur (Mermeladas y conservas), Alfajores OKI OKI (Alfajores artesanales), Villa Pasque (Embutidos), OWO (Cerámicas), Atelier de Flores (Arreglos florales), M&D Accesorios (Accesorios en alpaca, cuero y plumas), Asociación de Fileteadores (Objetos fileteados), Chapas Deco (Chapas decorativas), Doña Elba Chacinados (Embutidos), Espacio Gourmet gluten free (Panadería sin TACC), San Gennaro (Sandwichs y limonadas), Retro Foodtruck (Sandwichs y bebidas), Al Chori (Choripanes gourmet) e Ingrediente Secreto (Sandwichs y bebidas).

En la Región del Litoral se presentarán: Gaby Machel (Mermeladas y confituras), Fundación Silataj (Tejidos de chaguar y tapices), PlantiSomnia (Macetas orgánicas), Estado Puro (Difusores y aromatizantes), Mate & Co. (Mates, yerbas orgánicas y materas), Manos del Monte (Madres en acción, tejidos, mochilas y cartucheras), Kalena Yerba, Mieles del Chaco, Las Chipitas de Garrafa (Chipá y mate), Guilab (Helados elaborados con nitrógeno líquido), Food Truck Argentina (Sandwichs y empanadas) y Cluv Veggie (Comida vegana y limonada).

En la Región del Norte se podrán encontrar con: Cooperativa HUAYRA HUASI (Conservas), Mercado Artesanal de La Rioja (Artesanías y tejidos), El Coquena (Textiles), Santiago Ancestral (Cestería), Tejidos Esther, Wanita Almacén (Productos con aguayos), Macetas Maluve, Chicoana (Dulces), Miel de Uva, Asociación Fuerte Alto de Salta (Especias), Buñuelitos Jujeños (Api, buñuelos y empanadas de cayote), El Rincón del Sabor (Tamales y humitas), Empanadas Salteñas de Silvia y Cocina Santiagueña (Empanadas y panadería), Ficco´s Gourmet (Productos veggies y panadería sin TACC).

Los vecinos podrán visitar los stands de las Casas Provinciales, realizar talleres y fotografiarse en escenografías que les permitirá vivir experiencias típicas de cada región y compartirlas en la pantalla interactiva a través del hashtag #vivíregiones.

La iniciativa es promovida, organizada y gestionada por la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en trabajo conjunto con las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En caso de lluvia el evento se postergará al domingo 4 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *