Llega el Festival de Jazz de Buenos Aires

Entre los días 14 al 19 de noviembre se realizara el Buenos Aires Jazz, con propuestas diversas distribuidas en los barrios porteños. Los conciertos de consagrados artistas internacionales y locales, clases y pistas de baile y la habitual jam son una invitación para que todos los vecinos, amantes del género e iniciados, puedan vivir el espíritu jazzero.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, comienza la 11° edición del BAJazz, un clásico imperdible en la agenda cultural porteña que, con la dirección artística de Adrián Iaies, continúa este año con su crecimiento sumando más sedes, más conciertos y más actividades. Destacados artistas internacionales que actuarán por primera vez en nuestra Ciudad, junto con consagrados artistas locales y nuevos grupos surgidos de la Convocatoria Abierta celebrarán la diversidad de un género esencial en la escena musical porteña. Y para confirmar que Buenos Aires vibrará al ritmo de la música, habrá también, por supuesto, espacio para la participación directa de todos los vecinos, quienes podrán subirse al escenario para tocar o cantar en la tradicional jam, así como disfrutar de las clases y las pistas de baile esparcidas en diversos barrios de la Ciudad.

En tres puntos de la ciudad se presentarán gratis distintos artistas locales: estos encuentros serán en Parque Centenario, Parque Lezama y la Plaza de la Usina del Arte se presentan algunos de los más grandes artistas locales, en una fiesta que confirma el espíritu participativo del BAJazz.

El lunes 19 a las 17 hs, en el Parque Lezama, el cierre a cargo de Orquesta Brazofuerte y Swing City, con clase de ese ritmo incluída, promete ser un evento de diversión asegurada.

Toda la programación se encuentra en la web oficial

Sobre el festival

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz cumple 11 años y lo celebra con múltiples conciertos y actividades que reafirmarán el lugar de privilegio que se ha ganado: es sin dudas uno de los puntos salientes de la agenda cultural de la Ciudad y del circuito internacional de este género. Para que esta tradición siga creciendo, en esta edición se suman más sedes (serán 23 en total), espacios al aire libre y propuestas para que el público participe activamente.

En cuanto a los espectáculos musicales, el Festival mantiene una iniciativa que lo caracteriza: contar con artistas internacionales que nunca antes habían tocado en la Ciudad. A su vez, siempre tienen reservado su sitio los grupos locales, tanto los que cuentan con una amplia trayectoria como los más jóvenes y portadores de la vanguardia. Además de los Cruces entre músicos extranjeros y nacionales, la programación se completa con 10 agrupaciones elegidas en una Convocatoria Abierta, que se realizó por segundo año consecutivo y duplicó la cantidad de inscriptos con respecto a 2017. Así, por ejemplo, representantes de Mendoza y Mar del Plata podrán subirse a los escenarios del Buenos Aires Jazz. Dentro de una grilla con mayor presencia de mujeres, la inglesa Norma Winstone tendrá a cargo la apertura (miércoles 14 de noviembre, en el Auditorio de la Usina del Arte), siendo la primera vez que el Festival comienza con un grupo vocal y con una voz femenina.

Más allá de los conciertos clásicos, todos los vecinos y amantes del género pueden formar parte del Festival a través de los ciclos de cine temático, las pistas de baile, las intervenciones musicales en los barrios y en espacios no convencionales y la Jam, la oportunidad perfecta para animarse a mostrar lo que sabés hacer con tu instrumento o con tu voz. Como si fuera poco, también está abierta la puerta para formarse en clases y talleres. En ese sentido, se destaca el Workshop de Canto que brindará la citada Norma Winstone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *