Actividades especiales en la La 3ra. Noche de los Templos

Más de 40 templos abrirán sus puertas gratis para mostrar la diversidad de cultos que conviven en la Ciudad.

En una noche única, el sábado 24 de noviembre de 20 a las 00 horas se realizará la tercera edición de la Noche de los Templos, en la cual 40 templos de la Ciudad abrirán sus puertas y ofrecerán al público actividades culturales y gastronomía típica de las distintas comunidades, circuito guiado y visita patrimonial.

Los templos estarán abiertos en un horario atípico con visitas guiadas para destacar su patrimonio cultural, artístico y religioso. En cada uno se podrá disfrutar de conciertos de música, coros, degustaciones de distintos platos típicos de cada religión y otras actividades. También se podrá visitar lugares a los que generalmente el público no tiene acceso. Los vecinos podrán conocer diferentes obras de arte, patrimonio religioso y la historia de cada templo participante.

Además de la visita a cada Templo en particular, los vecinos podrán sumarse a siete circuitos guiados. Estas visitas guiadas se realizarán caminando de 20.30 a 22.30 horas y estarán distribuidas en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro y San Telmo. También se podrán recorrer algunos templos en Parque Chacabuco y Saavedra.

Entre las actividades que se realizarán, se destacan la Mezquita de Palermo Centro Cultural Rey Fahd, en donde habrá una exposición permanente de arte y cultura árabe- islámica. En el Monasterio Budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano se ofrecerán meditaciones guiadas, clases de TaiChi y prácticas de Caligrafía Oriental. También se podrá visitar el Templo Libertad, el más antiguo de la comunidad judía, donde se realizarán charlas y se presentarán comidas típicas.

Mientras tanto, en la Iglesia Dinamarquesa habrá una proyección audiovisual sobre la inmigración danesa en Argentina y la historia de la construcción de la iglesia, comidas típicas y personal vestido con trajes tradicionales. En la Iglesia San Miguel Arcángel se podrá visitar la Torre de la Parroquia que es del Siglo XVII y que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. En la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos, a la vez que se dispondrá de una zona de preguntas filosóficas a los monjes del Templo.

Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar al mismo. En el caso de ingreso a templos musulmanes es requisito tener cubiertos hombros y rodillas para ambos sexos.

La actividad es organizada por Eventos Especiales de Vicejefatura, la Dirección General de Cultos y el Ente de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *