Propuestas para el verano en la Ciudad

Durante los meses estivales, la Ciudad de Buenos Aires también se prepara para ofrecer diferentes actividades gratis en distintos espacios. Este año serán los eventos Vamos las plazas, el Autocine, el FIBA, Buenos Aires Playa, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad ofrecerá una amplia oferta de actividades gratuitas para disfrutar y vivir el verano 2019, con propuestas para todas las edades y gustos.

  • Se lanza el programa Vamos las plazas, una programación semanal pensada para los más chicos, con más de 30 actividades infantiles en distintas plazas de la Ciudad.
  • Vuelve el Autocine en el Rosedal, con los siguientes largometrajes: Re Loca, Mi Obra Maestra, Jurassic World: El reino caído, Jumanji: en la selva, Mamma mía: vamos otra vez. Además de un ciclo de cine y gastronomía en el Patio de los Lecheros, Parque Patricios, Patio de la Costanera, la Usina del Arte y en el Auditorio de Mataderos.
  • FIBA, el Festival más importante de las artes escénicas nacionales, se llevará a cabo en más de 30 sedes de la Ciudad del 23 de enero al 3 de febrero.
  • Buenos Aires Playa, un clásico de la Ciudad que cumple su edición número 11 trae sombrillas, arena, juegos, espectáculos y actividades para toda la familia.
  • Los más jóvenes también tienen su lugar en esta agenda, con propuestas de Hub Urbano, Hip Hop, baile y muchas actividades más en el Centro Cultural Recoleta.
  • Además, durante diciembre la Ciudad tiene su clásico Parque Navideño -este año en Parque Chacabucho-, una carrera urbana para vivir en familia y un Concierto al aire libre con la Orquesta Estable y el Coro Estable del Teatro Colón en el Rosedal (esquina Libertador y Sarmiento).

El verano porteño se vive en las plazas, en las playas urbanas, con deportes, recreación y espectáculos musicales para todos los gustos. Museos, bibliotecas, anfiteatros, noches de cine, gastronomía, carnavales, colonias deportivas, son algunas de las alternativas para disfrutar la Ciudad durante los meses de enero y febrero.

La agenda del Gobierno de la Ciudad está pensada para que las familias con niños puedan tener alternativas de disfrute cerca de su casa y al alcance de todos.

Los vecinos pueden acceder a toda la programación de verano ingresando a www.buenosaires.gob.ar/disfrutemosba, el sitio del Gobierno de la Ciudad que acerca las distintas propuestas, espacios y actividades públicas para disfrutar Buenos Aires. También pueden descargarse la aplicación desde el sitio y agendar las actividades elegidas en su celular, así como elegir la opción que más se ajusta a sus preferencias. Cada mes se suman nuevas alternativas para disfrutar la Ciudad, con información de espacios gastronómicos, plazas, museos, visitas guiadas, espectáculos, muestras y un sinfín de propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *