La cantina de pastas italiana que tiene 114 años de historia
Las pastas son un plato tradicional de la cocina italiana que conquistó el paladar de los argentinos desde hace más de un siglo. Con las primeras oleadas inmigratorias de fines del siglo XIX y principios del XX, los habitantes del país europeo trajeron consigno no sólo su fuerza de trabajo, sino también sus recetas que forman parte de la gastronomía local.
Desde hace más de 100 años, para ser más precisos desde 1909, funciona en el barrio porteño de Almagro una cantina estilo bodegón de pastas: se trata de La Cantina Pierino. Este espacio gastronómico ofrece platos caseros, abundante y a un precio razonable.
Esta cantina está ubicada en Lavalle 3499, a pocas cuadras del Abasto Shopping. Su horario de atención es de martes a domingo de 12:30 a 15:00 y de 20:00 a 00:00, los lunes está cerrado.
Pierino no sólo ofrece pastas, sino también otras opciones típicas de los bodegones como bocaditos de verdura, supremas al verdeo, milanesas, lomo, entradas, postres, entre otros.
En una carta de pasta nunca faltan los sorrentinos, ravioles y ñoquis, pero también están los foratini, caserecce, rigatoni o los pappardelle. Todos estos platos se pueden acompañar con distintas salsas.
Algunas opciones de salsas son filetto, pesto, rosa, carbonara, cuatro quesos o pierino. También destacan las pastas especiales: ravioles de cordero patagónico al scarparo y los ravioles de hongos de pino con salsa rosa.
Otras opciones para comer la cantina italiana:
Entradas: Muzzarella a la milanesa. Croqueta de jamón y salsa blanca. Burratta con rúcula y tomates secos. Bocadillos de verdura.
Cocina y postres: Lomo con champis y crema con papas. Boconccino de pollo al verdeo con papas. Tiramisú. Flan casero mixto. Brownie con helado.