Confitería La Ideal, la cafetería que es un viaje en el tiempo
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se caracteriza, entre diversas cuestiones, por su inagotable oferta gastronómica y no caben dudas que la historia porteña a lo largo de los años ha quedado inmortalizada en sus cafés notables.
Uno de ellos trasciende por su imponente arquitectura, que no sólo rememora la Belle Époque sino que también puede trasladar a los fanáticos de Titanic a un viaje en primera clase.
Quienes recuerden la exitosa película de James Cameron de 1997 podrán encontrar similitudes en La Ideal con la ambientación de los grandes comedores.
La centenaria confitería que reabrió sus puertas en noviembre de 2022, tras más de cinco años de estar cerrada por restauraciones, posibilita un viaje en el tiempo a partir de sus ventanales antiguos, 14 arañas, espejos y columnas.
A pocos metros del Obelisco y el Teatro Colón, se encuentra ubicada La Ideal. Concretamente, sobre Suipacha 384, a una cuadra de las Avenidas Corrientes y 9 de Julio. Se puede llegar a través de las líneas B,C y D de subterráneo.
La confitería se encuentra abierta desde las 7.00 hasta la 1.00 del día siguiente.
Algunas de sus especialidades:
Macarons ( de frambuesa y chocolate, pistacho, maracuyá, coco y dulce de leche, Baileys).
Infusiones de blends y cafés
Sándwiches de migas
Variedad en pastelería y confitería como: croissant, bombones, alfajores, etc
Té La ideal: se trata de su clásica infusión, que incluye variedad de petit gâteau, alfajores, cookies de maní, macarons, lunettes de frambuesa, pan de chocolate, palmerita, medialuna y croissant de pistacho. Además, cuenta con variedad de finger food, tés en hebras, jugo de naranja y copa de espumante.