Denuncia Digital Defensa al Consumidor
En línea con las acciones para la prevención del Coronavirus que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, se implementaron nuevas medidas que ayuden a evitar el aglomeramiento de personas en sedes del GCBA.
Por esto, las denuncias se tomarán sólo de forma online momentáneamente.
Para realizar la denuncia, tenga en cuenta que debe ser consumidor final y titular de los bienes y/o servicios adquiridos; y haber efectuado el consumo dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Cuáles son los requisitos?
Denuncia digital
Constituir domicilio legal en CABA
Documentación requerida que debera tener previamente escaneada: DNI
Documentación que acredite la relación de consumo (factura, contrato, resumen de cuenta, etc.)
Documentación que pruebe el hecho denunciado (mails, carta documento, promoción ofrecida, etc.)
Reclamo previo (número de reclamo, mail, nota, etc.)
Pasos para realizar el trámite
Para realizar este paso, debera loguearte en Mi BA. Si no tiene usuario, deberá generar uno.
Ingrese a la web y siga los pasos que indica el trámite.
Revise su correo electrónico
Le van a llegar vía mail todas las notificaciones relacionadas con su trámite, en las que se indicarán los pasos a seguir.
Costos del trámite: Gratis
Si tiene dudas, consulte antes de denunciar con el equipo especializado, llamando al 147.