Reconocen al Banco Ciudad por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea; que cuenta, en nuestro país, con más de 200 empresas adheridas a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés).

En un evento virtual  se celebraron los «Avances y compromisos 2021» con la participación de 56 empresas. Un total de 34 de ellas fueron reconocidas por concretar planes de acción y otras 22 por su adhesión a los WEPs. El encuentro reunió a CEOs, miembros de directorios, gerentes y colaboradores/as de las empresas reconocidas, cámaras empresariales y asociaciones de mujeres empresarias. En representación del Banco Ciudad, la síndica Paula Villalba recibió el certificado que reconoce a la entidad entre las 34 empresas que finalizaron su Plan de Acción de Igualdad de Género entre octubre de 2020 y marzo de 2021.

Tras el encuentro, Guillermo A. Laje, Presidente del Banco Ciudad manifestó: «El reconocimiento nos afianza en la tarea diaria de generar ambientes de trabajo más saludables y en la promoción de la inclusión e igualdad de oportunidades. Queremos seguir avanzando en mejoras del clima laboral y en nuestro compromiso con las decisiones vinculadas al respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género en todos los ámbitos de la organización».

El Banco Ciudad adhirió en 2020 a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) e ingresó en el Programa «Ganar-Ganar» que brinda herramientas para llevar a la práctica una serie de iniciativas en pos de la igualdad de género en las organizaciones. También se avanzó con la creación de un Comité de Género, para el abordaje e impulso a las políticas e iniciativas tendientes a la igualdad de oportunidades y al enfoque inclusivo de la institución.

¿QUÉ SON LOS PRINCIPIOS DE EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES (WEPs)?

Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) son una iniciativa lanzada por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas en 2010 con el objetivo de promover la igualdad de género en las empresas, en el ambiente de trabajo y en las comunidades donde operan.

Son siete principios para:

1. Establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género.

2. Tratar en el trabajo a todos los varones y mujeres de forma justa es respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación.

3. Asegurar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

5. Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing que empoderan a las mujeres.

6. Promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de incidencia.

7. Medir y publicar informes de los progresos para llegar a la igualdad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *