El callejón al estilo europeo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires
La Ciudad de Buenos Aires tiene lugares para recorrer repletos de historia. En el barrio de Recoleta se encuentra un callejón oculto que fue diseñado por un italiano hace más de 100 años. Se trata del Pasaje del Correo, también conocido como Pasaje Suizo. Destaca por tener una arquitectura original de la década del ‘20 del siglo pasado.
Esta edificación de dos plantas se ubica sobre un sitio que no tiene salida. Detrás del enorme portón de hierro se visualizan balcones de estilo francés, puertas de madera rústica y faroles coloniales.
Su nombre tiene una historia detrás: 21 familias que antiguamente vivían allí lo bautizaron como «Pasaje del Correo» porque funcionaba una oficina postal. De hecho, aún se conserva el buzón rojo del Correo Argentino.
El hacedor de este rincón porteño fue el italiano Felipe Resteno, quien lo construyó en 1922 frente al ex Mercado del Norte.
Con el pasar del tiempo, el pasaje se fue quedando sin viviendas particulares. Esto lo obligó a transformarse en un centro comercial, el cual se puede visitar en la actualidad de manera gratuita. Hay cafés, restaurantes, una peluquería, escuelas de teatro y comedia musical, talleres de yoga y oratoria, un centro de diplomacia e incluso un jardín de infantes.
Este callejón fue colocado en el listado de “Inmuebles Singulares” del código de Planeamiento Urbano administrado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Esto quiere decir que nadie puede modificar sus fachadas ni su estilo histórico.
El Pasaje del Correo está ubicado en la calle Vicente López 1650, en el barrio porteño de Recoleta.
Los turistas o vecinos de la ciudad pueden ingresar por su puerta de entrada y apreciar su sorprendente arquitectura. Además, se puede comer en los emprendimientos gastronómicos que tiene el lugar.