Argentina; Buscan prevenir epidemias tras el alud en Tartagal
Vacunan a los pobladores contra la hepatitis "A", ante el peligro de enfermedades como el dengue y la leptospirosis. Por otra parte, las autoridades planean suspender el inicio de clases.
Agentes sanitarios iniciaron hoy tareas de vacunación contra la hepatitis "A", luego de que el alud de barro en la ciudad salteña de Tartagal causó rotura de cañerías de cloacas en un importante sector de esa localidad.
La finalidad es reducir el riesgo de contagio de enfermedades hidrotrasmisibles, reforzando la vigilancia epidemiológica en general, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
La cartera sanitaria garantizó el stock de insumos y medicamentos necesarios en el hospital Juan Domingo Perón de la población de Tartagal.
La vacunación también se hace contra el tétano debido a la presencia de elementos que aumentan la posibilidad de contraer esta enfermedad, precisó el ministerio.
Peligra el inicio de clases
El Ministerio de Educación de Salta resolvió postergar la toma de exámenes en escuelas y colegios de la ciudad de Tartagal, donde se evalúa la posibilidad de suspender el inicio del ciclo lectivo, debido a la situación de emergencia que se vive en esa ciudad.
El ministro de Educación provincial, Leopoldo Van Cauwleart dijo en declaraciones radiales que "los exámenes serán programados cuando la situación de emergencia haya cesado y se retorne a la normalidad".
"No descarto también la posibilidad de suspender el inicio del ciclo lectivo el próximo 2 de marzo en todas las escuelas de la ciudad de Tartagal", anticipó el funcionario.
Los directores generales de Educación Primaria, Secundaria y Técnico profesional y funcionarios de infraestructura recorrieron los establecimientos educativos, particularmente los que funcionan como centros de evacuación.
Allí dispusieron el acondicionamiento necesario para brindar una adecuada atención a los damnificados y la cartera educativa convocó al personal directivo y docente que desinteresadamente contienen a los evacuados.
FUENTE: IMPULSO