Paraguay: El principal candidato a presidente faltó al debate electoral

ex Obispo Fernando LugoEl ex Obispo Fernando Lugo, que encabeza las encuestas
pre electorales, no participó del debate entre candidatos a la presidencia pero
cerró su campaña con el acto más numeroso.


Los conductores del debate televisivo del canal 4 de paraguay, iniciaron la emisión llamando a Lugo "estafador", "mentiroso" y "cobarde", entre otras calificaciones.
El candidato presidencial de la opositora Alianza Patriótica pare el Cambio, había advertido que no asistiría al debate porque no había "condiciones" para hacerlo en un marco de respeto a la población.

En cambio, la candidata oficialista Blanca Ovelar, el general Lino Oviedo y el independiente Pedro Fadul, sí debatieron alrededor de la silla vacía de Lugo.

Las encuestas favorecen ampliamente al ex obispo y para este domingo 20 de abril se espera un incremento en la participación del electorado respecto de las últimas elecciones.

En paraguay, el Partido Colorado instaló su régimen hace más de 60 años y con el protagonismo de la Alianza Patriótica para el Cambio, está en juego su continuidad.

Fernando Lugo realizó un acto público de cierre de campaña, donde advirtió que a los colorados le quedaban "tres días" y que se terminarían los "gobiernos corruptos del Partido Colorado".

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *