Resumen de noticias del 6 de octubre de 2008

-Los temas de hoy son:

-El gobierno argentino intenta evitar la crisis internacional con un paquete de medidas

-Michelle Bachelet visita la Argentina y se reune con la mandataria argentina

-Los productores rurales siguen protestando y el gobierno busca bajar la tensión con una posible reducción de las retenciones
 

{mp3remote}http://www.archive.org/download/ResumenDeNoticiasDel6DeOctubreDe2008/audio_6_octubre_2008.mp3{/mp3remote}

BAJAR A TU MP3 O A TU MAQUINA


El gobierno argentino esta buscando un camino que le permita esquivar dentro de lo posible la crisis económica internacional.

 

Y por eso mismo el ejecutivo armo una mesa de coordinación que tiene como tarea controlar todos los valores de la economía y principalmente llevar a cabo una serie de medidas para intentar contener la crisis.

Entre las medidas se encuentra:

-En primer lugar el gobierno ya comenzó a ajustar las tarifas de los servicios públicos, los usuarios residenciales ya tuvieron subas de la luz y del gas. Y las empresas tendrán una suba importante de la electricidad. La intención del gobierno es bajar los subsidios que le dan a las empresas  y de esa forma poder usar ese dinero para otra cosa.

 

 

-Por otro lado intentaran controlar el valor del dólar, ya que en la última semana tuvo muchas variaciones y el gobierno argentino no quiere perder competitividad internacional con respecto a otros países de la región que posiblemente devalúen su moneda, así como lo hizo Brasil.

 

-A su vez el gobierno seguirá inyectando de dinero el Banco Nación para dar créditos con bajas taza de interés.

 

-El otro punto planteado por el gobierno es el de seguir recomprando deuda, en realidad renegociando la deuda para seguir mejorando la imagen internacional. Y la posibilidad de compra de deuda es siempre y cuando se mantenga el superávit fiscal existente. La recaudación sigue siendo muy alta en la Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *