El gobierno lanzó medidas para el campo
El gobierno argentino presento una serie de medidas para el campo que incluye baja de algunas retenciones pero negaron un cambio en las retenciones de la soja.
La ministra de la Producción Débora Giorgi afirmó que tampoco se "van a mover" las de maíz, trigo y girasol. En cambio, informó que se bajarán las retenciones a todos los lácteos de exportación y hasta un 50% el gravamen de las economías regionales. También se impulsará la producción de novillos de exportación. Recalcó que el costo fiscal de las medidas es de 1.300 millones de pesos.
La ministra de Producción, Débora Giorgi, anunció una serie de medidas acordadas durante la reunión con la Mesa de Enlace.
En ese marco, ratificó que no se moverán las retenciones a las exportaciones de soja, girasol, trigo y maíz, y remarcó las medidas acordadas hoy con los dirigentes del agro tienen un costo fiscal de 1300 millones de pesos.
"No es un capricho ni un tabú, pero sería injusto para otros sectores, como por ejemplo los docentes, que nosotros modificáramos el nivel de la alícuota a las retenciones a la soja", argumentó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Además, afirmó que "muchas veces algún planteo pierden relevancia e importancia cuando uno mira la totalidad" de los problemas en el país, y sostuvo que el Gobierno le reclamó a los ruralitas que "contribuyan a este momento".
En una conferencia en el Ministerio de Economía, Randazzo, tras la reunión con la Comisión de Enlace, dijo que es bueno que los dirigentes "vengan como tales a proponer problemas del sector" ya que "si los planteos vienen como dirigentes políticos en realidad deberían tener otro ámbito".
FUENTE: IMPULSO